Valladolid-ferrocarril-plaza-rafael-cano

Valladolid-ferrocarril-plaza-rafael-cano

Valladolid

Adjudicada la obra del paso inferior en la Plaza Rafael Cano

31 enero, 2018 15:09

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, y en el apartado de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de construcción del paso inferior bajo el ferrocarril en la Plaza de Rafael Cano a la UTE Obras, Caminos y Asfaltos S.A. & Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales S.L. al resultar la oferta más ventajosa.

El importe de la adjudicación es de 2.127.667,60 euros (IVA incluido), el plazo de ejecución son nueve meses –desde la comprobación del replanteo- y el plazo de garantía tres años. Durante la realización de la obra se llevarán a cabo otras actuaciones cuantificadas en 389.088,63 euros.

Las obras deben ser rematadas y recibidas, si no surge ningún contratiempo, a mediados de diciembre de 2018. Este calendario encaja a la perfección con la lógica constructiva, pues las obras estarán en plena ejecución durante todos los meses de más horas de luz y mejor climatología, y concluirán en el momento adecuado para realizar las plantaciones.