rostros-diputacion

rostros-diputacion

Portugal

'Simancas Villa del Arte' en la Casa de Cultura de Alfândega da Fé

31 enero, 2018 01:20

A partir del domingo, 4 de febrero, la Casa de Cultura de Alfândega da Fé recibe la exposición 'Rostros', un conjunto de obras del Colectivo 'Simancas Villa del Arte', que tiene en el retrato su motivo de inspiración.

Nueve artistas de la villa de Simancas (Valladolid), unidos con un mismo tema, crearon un conjunto de obras individuales para la celebrar el segundo aniversario del Colectivo 'Simancas Villa del Arte'. Son caras y rostros sobre diversas formas y técnicas y que expresan sentimientos y aptitudes diferentes.

'Simancas Villa del Arte' es un colectivo por "amor al arte y por amor a Simancas". Gente ilusionada, empapada del entorno y salpicada por lo global; buscadores de cauces de expresión que permitan arribar en el corazón del público del arte y del espectador general. según sus propias palabras.

Una trayectoria breve pero intensa, dos años recorriendo espacios emblemáticos de la provincia: Castillo de Peñafiel, Museo de San Francisco en Rioseco, Archivo de Simancas, Casa de las Artes en Laguna de Duero, etc. y con el claustro de la iglesia de El Salvador de Simancas como origen de los periplos expositivos multidisciplinares, acompañados de actividades culturales como teatro, música diversa, descenso en piragua, concursos infantiles, paseos en burro, gastronomía de la zona o visitas guiadas.

Unidos para sumar creación, para amplificar y llenar de calidad el diálogo con cada obra personal, el diálogo con las obras de los otros, con la institución y con el oyente último; Pintura, fotografía, instalación y vídeo, en este caso con una temática: Rostros, caras o retratos, para producir un eco fuerte, claro, imparable, capaz de tocar todos los lienzos de nuestro pueblo y de proyectarse hacia fuera.

La exposición 'Rostros' fue presentada en septiembre pasado en la villa de Simancas y llega a hora a Alfândega da Fé. Hasta el 15 de abril puede ser visitada en la Galería Eng. Manuel Cunha.