Valladolid-medina-del-campo-camino-moraleja

Valladolid-medina-del-campo-camino-moraleja

Región

Medina inicia las obras en la calle Camino de Moraleja

30 enero, 2018 21:50

La Concejalía de Urbanismo de Medina del Campo ha informado que una vez se han realizado las operaciones de replanteo, y suscrita por todas las partes la correspondiente Acta de Replanteo, a partir del día 5 de febrero de 2018 comenzará la ejecución efectiva de las obras previstas en la Calle Camino de Moraleja.

La duración de las obras está prevista realizarla en el plazo máximo de 6 meses, aunque pudieran acortarse los plazos si las condiciones meteorológicas no fueran adversas.

Al objeto de racionalizar el trabajo y de causar las mínimas molestias a los usuarios, y en especial a los vecinos de dicha calle, se tiene previsto acometer la obra en diferentes fases.

Conforme a lo acordado con la empresa constructora HARAL, la primera fase comenzará por el tramo comprendido entre el entronque de la Calle Camino de Moraleja con la Calle Duque de Ahumada, hasta los números pares 18-20  (Zona 1 del proyecto).

En esta primera fase se procederá a la demolición en el ancho de la calzada, manteniéndose las aceras de acceso peatonal a las viviendas y locales.

Durante los trabajos diarios en horario continuo laboral, dicho tramo de “Zona 1”, permanecerá cortado al tráfico rodado, dando servicio solamente en casos de necesidad extrema o de actividad comercial, en cuyo caso, el personal responsable de la obra abrirá el paso.

En horario nocturno y fines de semana se dejará un carril de paso al tráfico rodado bien señalizado, siempre que las condiciones de uso no supongan un riesgo en la seguridad, o exista un riesgo de deterioro tanto de los vehículos como de la propia obra.

El aviso para no aparcar en la zona previa a comenzar los trabajos, estará bien delimitado y se hará con 48 horas como mínimo de antelación.

Posteriormente se acometerán las obras de las siguientes fases conforme a la siguiente planificación;

  • “Zona 2” que abarca desde el final de la“Zona1” hasta la calle Pinar.
  • “Zona 3” que abarca desde la calle Pinar hasta los números impares 27-29,
  • “Zona 4” que abarca desde los números impares 27-29 hasta los números impares 41-43.
  • “Zona 5” que abarca desde los números impares 41-43 hasta el entronque con carretera VP-9904.

Asimismo nos informa la empresa ejecutante que antes de demoler ninguna de las aceras, se tiene previsto haber ejecutado todo lo que comprende la calzada y por debajo de ella. Así, en el momento de empezar a demoler las aceras, el paso provisional por la calzada estará asegurado, a falta solamente de la capa última de asfalto de rodadura o adoquín.

En el momento de demoler las aceras, muretes y escaleras, también se pretende realizarlo por zonas, y en el mismo orden que se ha descrito para la calzada.

El acceso peatonal provisional a las viviendas, es intención que no se alargue más de una semana (sujeto a condiciones meteorológicas o de fuerza mayor), y se realizará con pasarelas y rampas con barandillas, incluso colgadas, para poder acceder a las viviendas con el acceso más alto, todo ello en las mejores condiciones de seguridad y servicio al propietario del inmueble.

Una vez realizadas todas estas operaciones se realizará la pavimentación final a sección completa de aceras y calzada y de una sola vez sin paradas.

Se tiene previsto que el miércoles 31 de enero de 2018 se mantenga una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de las Claras para informarles más exhaustivamente de todos estos extremos, y solicitarles la máxima comprensión por las molestias que pudieran ocasionarles en su vida diaria la ejecución de las obras.