UME 112

UME 112

Valladolid

Atendido un varón por intoxicación de monóxido en Villanueva de Duero

30 enero, 2018 22:53

Un varón de 60 años ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de Valladolid por una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad vallisoletana de Villanueva de Duero, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 17.21 horas de este martes, cuando una llamada ha informado al 112 de un incidente en una vivienda situada en la calle Mesón, en Villanueva de Duero, donde un varón se encontraba indispuesto y requería asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar, Sacyl comunicó que el detector de gas había dado positivo y que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero de cisco, por lo que han procedido a ventilar el lugar.

Desde el 112 se pasó el aviso a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron una dotación, y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

El personal de Sacyl atendió a un varón de 60 años que fue evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.