arte y gastronomia dipusalamanca (10)

arte y gastronomia dipusalamanca (10)

Salamanca

Gastronomía y naturaleza se fusionan mediante el arte en La Salina

31 enero, 2018 16:57

La sala de exposiciones La Salina acoge hasta el 25 de febrero la muestra 'Gastronomía y naturaleza', con los grabados de 25 artistas que fusionan ambos elementos a través de la pintura. Podrá visitarse de martes a domingo de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, y los festivos de 11:30 a 13:30 horas.

Esta exposición recoge una experiencia colectiva de numerosos artistas, de carácter abierto tanto en la temática como en la forma, por la originalidad de su contenido y por la imaginación que supone el proceso de elaboración. Es una colaboración de la Diputación con la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con motivo del Octavo Centenario de la institución académica.

"Hoy nos encontramos con una muestra de dos ámbitos que buscan al alimón el placer del individuo, la naturaleza y la gastronomía, pero a través de la innovación y la experimentación en el arte", destacó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Por su parte, el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, recordó que el Octavo Centenario es "de toda la provincia", siendo esta exposición un ejemplo de cómo "en Salamanca tenemos que integrar el buen hacer salmantino, todas las instituciones colaborando, sumando energías y capacidades". Además, destacó la importancia de contar con investigadores que nobson solo de la rama de las ciencias.

Finalmente, Chabela de la Torre, en representación del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y como responsable de la Escuela de Hostelería, agradeció "habernos hecho un hueco y partícipes del Octavo Centenario de la Universidad, es un honor formar parte de este año de tanta relevancia y trascendencia". Y destacó la labor de innovación cultural que se lleva a cabo en el municipio trastormesino, al mismo tiempo que se genera empleo con una escuela de hostelería al alza y con gran inserción laboral.

La muestra se exhibe ahora en La Salina, tras lo cual las tres instituciones ya trabajan para lograr que la misma realice un itinerario por diferentes países del mundo, en localidades como Aveiro, en Portugal; Puebla y México CF en México; Panamá, Colombia y Lima, en Perú. La exposición, con un alto valor tanto cultural como económico, quedará integrada dentro del patrimonio cultural de Santa Marta de Tormes, donde se instalará de forma definitiva.