Valladolid-puente-presupuestos-interventor-informe

Valladolid-puente-presupuestos-interventor-informe

Valladolid

Puente sobre el caso Samaniego: “Ha habido un delito muy grave”

30 enero, 2018 19:20

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este martes que tanto la acusación del Ayuntamiento como la de la Fiscalía en el caso Samaniego “mantienen un criterio de que ha habido un delito muy grave”.

El Ayuntamiento solicita 45 años de prisión en total, mientras que la Fiscalía pide diez años menos en el global de las penas, para los cautro investigados por el denominado ‘Caso Samaniego’ relativo a los sobrecostes de 2,4 millones de euros que el Ayuntamiento de la capital vallisoletana pagó entre los años 2000 y 2014 por la adjudicación de obras municipales a las empresas del que fuera jefe del servicio de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego.

Puente ha indicado que se trata de “cuestiones técnicas” para explicar la diferencia entre la solicitud de condena, “como ya ha ocurrido también en el caso de la confort letter, donde el Ayuntamiento solicita tres años de prisión y la Fiscalía nueve”, para el exalcalde, Francisco Javier León de la Riva.

Para Puente, también es importante “que el proceso judicial haga que se restituya el patrimonio al Ayuntamiento de Valladolid”.