Doble jornada de triatlón con protagonismo infantil y juvenil

Doble jornada de triatlón con protagonismo infantil y juvenil

|

Las instalaciones de Río Esgueva en Valladolid fueron escenario por partida doble en la jornada dominical de dos citas de triatlón. Por un lado, se celebró la Toma de Tiempos Oficial 2018 perteneciente al programa de detección de talentos de la Federación Española de Triatlón (FETRI) que se realiza en las principales ciudades de toda la geografía nacional, y por otro, la IV edición del Nada y Corre dirigido a los triatletas más jóvenes, que además era la segunda cita puntuable para el ránking autonómico de este deporte.


En el caso de la Toma de Tiempos, en esta ocasión han participado 40 deportistas de categorías cadete y junior, entre ellos, los integrantes del Centro de Tecnificación Río Esgueva, que fueron cronometrados tanto en la piscina cubierta como en las pistas de atletismo para medir sus condiciones físicas en las dos especialidades. Todos los datos obtenidos, será remitidos a la FETRI para realizar una valoración conjunta de todos los deportistas de estas edades a nivel nacional.


Paralelamente se celebró la cuarta edición del Nada y Corre, que en esta ocasión fue la segunda competición escolar del curso regional, la primera en tierras vallisoletanas, y que ponía en juego puntos para el ránking autonómico de menores. Consistió en una primera tanda de largos cronometrados en la piscina, para que posteriormente y sin que el tiempo corriera en la transición, tal y como ocurre en un acuatlón, los deportistas pasaran a las pistas de atletismo para afrontar el cronometraje de la carrera a pie con orden de salida correlativo a los tiempos logrados en el agua. Durante la jornada participaron 74 triatletas, una cifra muy similar a la del curso pasado.


Como suele ser habitual, tanto padres como deportistas disfrutaron de un gran ambiente deportivo en las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid de la Junta de Castilla y León con una nutrida presencia de espectadores. Las distancias que tuvieron que nadar los pequeños deportistas fueron de 50 metros, en el caso de los más pequeños, los prebenjamines y benjamines; en cuanto a los alevines, nada más y nada menos que cubrieron 150 metros; mientras que los infantiles hicieron lo propio con 300 metros. En cuanto al sector a pie, serían 400 metros para los más jóvenes, 800 para los alevines y 1.200 para los infantiles. Los resultados están disponibles en la página web oficial de la Federación de Triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com).