zamora policia juzgados

zamora policia juzgados

Zamora

Cuatro años y medio de cárcel por estafar con un viaje a Eurodisney

31 enero, 2018 00:20

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a cuatro años y medio de prisión al empresario acusado de estafar a 82 familias tras organizar un viaje a Eurodisney y posteriormente cancelarlo sin devolver el dinero cobrado, que ascendía a 44.825 euros.

Por este delito de estafa, los tribunales le han impuesto tres años y medio de cárcel, mientras que el año restante se corresponde con otra estafa de 1.250 euros y cinco familias afectadas al organizar otro viaje nunca realizado para ver el espectáculo del Rey León en Madrid.

La sentencia se ha producido de conformidad entre todas las partes al alcanzar un acuerdo antes de la celebración del juicio fijado para este lunes en la Audiencia Provincial de Zamora.

El condenado, en base a esta resolución judicial, tendrá que cumplir tres cuartas partes de la pena mayor y está previsto que ingrese en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) en el plazo de un mes.

150 EUROS POR TRES DÍAS EN PARÍS

Los hechos se remontan hasta agosto de 2016, cuando estaba previsto que se realizara un viaje a Eurodisney (París) entre los días 12 y 15 de ese mes. Previamente, el empresario había anunciado la organización de esta excursión por un precio de 150 euros por persona que incluía billetes de avión, noches de hotel, traslados y entrada al recinto de ocio.

Para cometer la estafa, el condenado solicitó a las víctimas del dinero por adelantado en cuantías que oscilaron entre los 150 y los 1.400 euros. La mayoría de los estafados, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, procedían del populoso barrio de Pinilla, en la capital zamorana, aunque también habría vecinos de Madrid afectados.