caja-rural-salamanca-moronta

caja-rural-salamanca-moronta

Salamanca

Caja Rural Salamanca concede 23 millones en préstamos para la sequía

30 enero, 2018 15:38
Caja Rural de Salamanca ha concedido durante el último año un total de 23 millones de euros en préstamos para que el sector primario pueda hacer frente a sus problemas por la sequía, un apoyo que se ha formalizado a través de 861 operaciones que "dan respiro y alivio al sector agropecuario".

Así lo ha señalado la cooperativa de crédito en un comunicado en el que ha remarcado la situación que afrontan los profesionales del campo con "embalses bajo mínimos, ríos con poco caudal y tierras muy áridas".

Ante ello, Caja Rural ofreció en mayo de 2017 un préstamo en "condiciones excepcionales" y "sin exigir avales de entidades de garantía recíproca", una campaña propia que cerró el ejercicio con 378 operaciones y un capital prestado de más de diez millones de euros.

Asimismo, según ha apuntado a través del comunicado remitido a Europa Press, la entidad salmantina se adhirió a la línea de financiación de SAECA y de la Junta de Castilla y León para "atender, como siempre ha hecho, las necesidades del sector primario consecuencia de la adversa climatología".

Así, concedió "todas y a cada una de las operaciones avaladas por SAECA", lo que ha supuesto la aprobación de 483 operaciones con un importe de 12,7 millones de euros, ha puntualizado en la información facilitada.