zamora plan emplea arreglo de calles

zamora plan emplea arreglo de calles

Región

Los Planes de Empleo realizan 800 actuaciones en la capital

31 enero, 2018 11:40

Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado sobre el balance y las actuaciones llevadas a cabo entre julio y diciembre del pasado año por los trabajadores del Plan de Empleo. En total, se han llevado a cabo unas 800 actuaciones efectuadas en cerca de 200 puntos de la ciudad entre las que destacan la adecuación de aceras y acondicionamiento de zonas urbanas en 35 calles, mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en 17 calles. Además de reparaciones y mejoras en los 15 colegios públicos de la capital y mantenimiento, acondicionamiento y mejora de instalaciones municipales en 48 espacios públicos.

Así pues, Guarido ha señalado que desde enero de 2017 hasta la fecha el Ayuntamiento se ha acogido a todos los planes de empleo posibles contratando un total de 112 trabajadores por periodos de 6 meses. En total, se han contratado a 63 personas con el Plan para personas que cobran la Renta de Ciudadanía, 36 con el Plan para desempleados de larga duración, 2 con el Plan para personas con discapacidad, 1 con el de igualdad y 10 con el de empleo joven.

Más de un centenar de personas de la capital que han podido trabajar durante un periodo de seis meses en la capital y al servicio de la instalación municipal. En este sentido, el alcalde ha reseñado que, desde el primer momento, el Consistorio se ha acogido a todos los planes de empleo contratando siempre "el máximo permitido".