Un incendio fortuito permite descubrir 36 plantas de marihuana en Almarza

Un incendio fortuito permite descubrir 36 plantas de marihuana en Almarza

|

La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos personas y ha aprehendido este último fin de semana un total de 36 plantas de marihuana, en una plantación “indoor” en un domicilio de la localidad de Almarza.


Dicha actuación se llevó a cabo cuando ese día, el 26 de enero, sobre las 18:30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a la vivienda, como consecuencia de un incendio que se había producido en su interior. Hasta allí se había desplazado igualmente una dotación de bomberos para la extinción de las llamas. 


Sofocado el incendio y comprobada y asegurada la integridad física de las personas, en una inspección visual, se descubrió la existencia de la citada plantación de marihuana.


Al lugar de los hechos se trasladó el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán para la intervenir la sustancia estupefaciente y diversos elementos utilizados para su cultivo.


Fueron detenidos los dos inquilinos de la vivienda como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Tras declarar, fueron puestos en libertad a la espera de la correspondiente citación judicial.