zamora ayuntamiento

zamora ayuntamiento

Zamora

El Ayuntamiento organiza unas jornadas urbanísticas dirigidas a los profesionales

30 enero, 2018 15:16

El Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Obras está organizando unas jornadas urbanísticas dirigidas a los profesionales del sector, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos y promotores, que se desarrollarán a finales del próximo mes de febrero.

El objetivo de las jornadas es mejorar la comunicación entre la administración y los administrados y agilizar la concesión de las licencias urbanísticas. En este sentido se abordarán los últimos cambios en la legislación urbanística, la incidencia de la administración electrónica en la tramitación de expedientes, los problemas más frecuentes en la tramitación de los mismos, etc. El concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, ha señalado que se pondrá en contacto tanto con los colegios profesionales como con los promotores para presentarles el programa de las jornadas de cara a que puedan participar y proponer cuestiones que les parezcan de interés a fin de que las jornadas sean lo más útiles posibles para todas las partes.

Además, el concejal ha querido destacar que el Ayuntamiento dispone de una nueva ordenanza de licencia de obras y que se está trabajando en una nueva ordenanza de licencias urbanísticas con las que se pretende estructurar la legislación a aplicar así como la forma en la que se aplica y se espera que supongan una mejora del servicio e incidan en la agilización en la concesión de licencias urbanísticas.