zamora andamio san torcuato obras 2

zamora andamio san torcuato obras 2

Zamora

El Ayuntamiento reparará el asfalto afectado por el andamio de San Torcuato

30 enero, 2018 15:02

Tras varios años instalado en la capital, el 'famoso' andamio de San Torcuato se retiraba el pasado mes de julio de la vía. Una empresa, tras muchas idas y venidas, fue la encargada de esta retirada y tras ello, con las grietas y desperfectos causados en su retirada, la encragada de asumir los costes del pavimento.

Con varios meses de desidia entre el Ayuntamiento y la empresa pro ver quien tenía que asumir esos arreglos, este martes el Concejal de Obras del propio Consistorio, Romualdo Fernández, ha hecho oficial que, finalmente, será el Ayuntamiento el encargado de correr con estos gastos y arreglar los desperfectos causados.

Así pues, se pretende que las obras del pavimento se realicen antes de Semana Santa y, además, se llevarán a cabo el adecentamiento de la calle. Por el momento, se desconocen los costes de la obra pero si se ha anunciado que será una obra "sencilla" por lo que desde el Ayuntamiento aseguran que no será "muy elevada". Finalmente, Romualdo Fernández ha asegurado que el único problema con el que se encuentran para esta reparación del pavimento es encontrar los materiales que se adapten a la vía y se asemejen a los que hay en la actualidad.

Esta obra se realizará, sin duda, de forma simultánea al acuerdo adquirido con Ciudadanos en los Presupuestos municipales, por lo que se realizará un arreglo total de la calle para mejorar su aspecto y condiciones en una de las arterias de Zamora y más transitadas por los zamoranos.