243271

243271

Región

El colegio Medalla Milagrosa baila con el corazón por la paz

31 enero, 2018 11:40

Los alumnos y profesores del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora han celebrado este martes, como cada año, el Día Internacional de la Paz con un acto en el que ha participado todo el colegio y al que estaban invitados los padres de los alumnos y el público en general, al tener como escenario la Plaza Mayor de nuestra ciudad. La actividad ha consistido en la composición de un mosaico formando la expresión 'We Love Peace', es decir, 'Amamos la Paz', acompañado de la lectura de un Manifiesto por la Paz.

Por un lado, este manifiesto consistió en el problema general de la violencia y la falta de soluciones pacíficas a los conflictos humanos, haciendo especial alusión a su compromiso con la Paz, dentro de los planteamientos que ha hecho reiteradamente el Papa Francisco y aludiendo a la Doctrina Social de la Iglesia. Además, como novedad este año, el manifiesto fue bilingüe, con la intención de trascender la realidad local y querer ser reflejo internacional de lo que la comunidad educativa de todo el mundo.

Y, en el ámbito más creativo los alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO, así como los de Infantil y 1º y 2º de Primaria se encargaron de formar las palabras para que, después, el resto de alumnos creasen un gran corazón. Así colocados, y tras la lectura del manifiesto, sonaron los acordes de la canción 'Imagine', de John Lennon y todos bailaron una composición elaborada especialmente para este acto.

Una estampa bonita, solidaria y de paz, que gracias a los más de 700 alumnos que conforman en Colegio Medalla Milagrosa de Zamora cada año luce en la capital. Una combinación, en este caso, de lo realizado los dos años anteriores.