El Ayuntamiento lanza una guía online de recursos para jóvenes

El Ayuntamiento lanza una guía online de recursos para jóvenes

|

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de los jóvenes una útil y completa guía online donde puedan encontrar respuesta a muchas de las cuestiones que se plantean en su día a día. Así lo ha destacado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, quien ha concretado que esta guía online pretende ser una útil herramienta que ofrezca a los jóvenes información sobre recursos, servicios, programas o ayudas que les interesan y que necesitan a la hora de tomar decisiones en diferentes ámbitos.


Daniel Llanos, ha destacado que se trata de una guía interactiva que permite en un solo clic acceder a páginas web o gestionar trámites o solicitudes vinculadas al campo sobre el que se está consultando. Asimismo, ha señalado que la guía recoge las propuestas y sugerencias que los jóvenes han traslado al Ayuntamiento de Salamanca.


Daniel Llanos ha destacado la importancia de que los jóvenes tengan a su alcance la máxima información a la hora de tomar sus decisiones en ámbitos tan importantes como el empleo, la educación o la salud, entre otros. Además, el concejal de Juventud ha subrayado la idoneidad y relevancia de la guía teniendo en cuenta que hay jóvenes que desconocen parte de los servicios y recursos que a ellos se destinan, tanto de las administraciones, como de otras entidades o colectivos.


Contenido


Por un lado, la guía recoge los servicios y programas existentes en la ciudad de Salamanca que van dirigidos o afectan directamente a los jóvenes, además de otros que pese a ir dirigidos a la población en general también son utilizados por el colectivo juvenil.
Además, recopila una serie de recursos prestados por las distintas administraciones públicas, instituciones o entidades sin ánimo de lucro.


La guía está estructurada en diez grandes apartados: Información Juvenil, Educación y Formación, Salud, Empleo, Vivienda, Participación Juvenil, Cultura, Ocio y Tiempo Libre, Deportes y Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, incorpora una sección denominada Miscelánea y un Directorio General con prácticas direcciones y teléfonos de interés.


Entre algunas de las cuestiones que se pueden consultar en la guía se encuentra información sobre becas y ayudas, colegios mayores, servicios de salud, programas de empleo, centros de participación y asociaciones juveniles, equipamientos culturales, propuestas de ocio y tiempo libre, o instalaciones deportivas o de atención social.


Daniel Llanos ha concretado que los próximos días la guía se distribuirá de forma digital a colectivos y asociaciones juveniles, a las universidades de Salamanca y a otras entidades vinculadas al ámbito juvenil.