zamora ana sanchez psoe

zamora ana sanchez psoe

Región

"La gestión de Sáez Aguado ha llegado a un límite insostenible"

30 enero, 2018 13:39

La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, considera que la gestión de Antonio María Sáez Aguado al frente de la Consejería de Sanidad "ha llegado a un límite insostenible" por lo que el Grupo Socialista defenderá una iniciativa para reprobar y cesar al titular del área "y a toda su cúpula".

La también procuradora por Zamora ha manifestado este martes que, "tras la manifestación del 20 de enero en Valladolid, es hora de dar un paso más en defensa de la sanidad" en Castilla y León. "Queremos llevar a las Cortes el clamor social de las calles y por eso creemos que es el momento de pedir la reprobación y cese del consejero", ha indicado.

Esta iniciativa nace, ha apuntado Sánchez, de la "ausencia mostrada por Juan Vicente Herrera" en torno al conflicto sanitario. "Después de una letanía auténtica del consejero de Sanidad nos encontramos con que el presidente Herrera mira para otro lado y sostiene a un consejero que es una vergüenza para Castilla y León", ha declarado la socialista.

Junto a Ana Sánchez, ha comparecido este martes en Zamora el procurador socialista Juan Ignacio Martín Benito, quien ha asegurado que los problemas sanitarios de esta provincia "están colapsando" el trabajo en las Cortes de Castilla y León. "En lo que va de legislatura hemos presentado 60 iniciativas sobre la Sanidad y tenemos un retraso de dos años en su debate", ha expresado.

"La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León está colapsada y es en gran medida por los problemas que los socialistas detectamos en provincias como Zamora. En este territorio, se colapsan las urgencias, las listas de espera y también las iniciativas ante las Cortes", ha manifestado.