parque perros villares 4

parque perros villares 4

Salamanca

Los perros de Villares ya tienen donde ponerse en forma

30 enero, 2018 12:39

Villares de la Reina cuenta ya un parque para agilidad canina, ubicado en la avenida de Castilla y León, con una masiva respuesta de más de un centenar de vecinos y más de cincuenta perros, acompañados del alcalde y varios ediles, durante su inauguración.

Antes de la apertura a los usuarios, se llevó a cabo una marcha de los canes y sus dueños hasta la ermita de El Viso, organizada por la Concejalía de Deportes y Festejos, para a su regreso tomar una chocolatada con churros todos los participantes. Además, gracias a varias protectoras y asociaciones animalistas se realizó un mercadillo, cuya recaudación por las ventas tuvo un carácter solidario.

Este parque de ejercicios caninos, cuya inversión ha rondado los 10.000 euros, cuenta con una parcela mixta de césped y grava de 700 metros cuadrados, y está dotado de juegos como salto de aro, salto de longitud, salto de valla, eslalom, túnel, balancín y cartelería con normas de uso; así como bancos, arbolado, una fuente mixta, una papelera con dispensador de bolsas. El recinto se encuentra cerrado con un vallado que impide la salidas de los animales, así como una puerta con cierre de muelle.