30-01-18- Rescate

30-01-18- Rescate

Región

Rescatados dos montañeros perdidos en el Puerto de San Isidro

30 enero, 2018 17:50

La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros, una mujer y un hombre, ambos de 47 años de edad y con domicilio en Alicante y Gijón (Asturias) que se habían extraviado en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro (León) cuando practicaban senderismo con raquetas de nieve.

Sobre las 16:00 horas de este lunes, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento mediante llamada telefónica procedente del servicio de emergencias 112 de Castilla y León, de la existencia de estas dos personas que solicitaban ayuda al estar perdidos en la zona del 'Camino de la Mina' de Puebla de Lillo (León).

Pasado el aviso de la incidencia al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León), se establece contacto telefónico con los alertantes y tras comprobar que se encuentran bien, salen en su búsqueda apoyados por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.

Una vez en el lugar y establecido contacto visual con ellos, los montañeros son trasladados en la aeronave hasta la estación invernal de San Isidro donde tenían estacionado su vehículo, no necesitando asistencia sanitaria al encontrarse en perfecto estado de salud.