se vende 3

se vende 3

Región

El importe medio de hipotecas sobre viviendas baja a 108.000 euros

30 enero, 2018 12:04

El número de hipotecas sobre viviendas descendió en noviembre en la provincia de Salamanca. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hubo 125 operaciones, una veintena menos que el mes anterior y que el año pasado.

El importe medio se modera, al pasar de 117.800 a 108.000 euros en un mes, y son más que los 79.800 euros de media del año pasado. Y es que durante el último año el mercado inmobiliario salmantino ha registrado una importante mejoría.

Ferran Font, responsable de estudios de www.pisos.com, explica este descenso interanual, que rompe la tendencia acumulada durante los anteriores seis meses "en los que hemos sido testigos de un crecimiento muy sostenido. Aunque haya caído la concesión de hipotecas, podemos ver que tanto el capital prestado como el importe medio de las mismas sigue creciendo respecto al año anterior. Esto significa que los préstamos siguen llegando a los compradores, que se están endeudando con un tipo de interés en mínimos históricos. Además, la hipoteca fija sigue ganando terreno, configurando hipotecas responsables y más conservadoras".