José Antonio Díez PSOE León

José Antonio Díez PSOE León

León

José Antonio Diez, reelegido secretario general del PSOE Municipal

30 enero, 2018 11:22

José Antonio Diez, portavoz municipal en el Ayuntamiento de León, ha sido reelegido ayer Secretario General de la Agrupación Municipal de León con 195 votos de los casi 300 votos emitidos en la asamblea general celebrada en el Centro Cívico del Crucero. Con esta reelección, Diez sumará un nuevo mandato en un puesto en el que era responsable desde junio de 2012 cuando fue también refrendado por una mayoría de la asamblea.

Diez recibió también el respaldo para su gestión de más de cinco años al frente de la agrupación que se votó previamente y en la que el secretario general saliente obtuvo 129 votos a favor, el 68,23% de los emitidos, por 46 votos en contra, el 23,8%, y 14 abstenciones.

Diez precisó que este refrendo es especialmente importante para él porque se han sumado más de cinco años de gestión en un momento especialmente complicado para el partido por la situación interna y la convulsión política externa, que ha coincidido además con la irrupción de nuevas formaciones políticas. “En este panorama hemos conseguido reforzar internamente el partido pero también consolidarlo como la única alternativa al PP y el defensor de los derechos de la ciudadanía y de los servicios públicos”, explicó.

Diez ha reforzado su Ejecutiva con la presencia, explicó a la asamblea, de “representantes de todas las sensibilidades del partido, con una trayectoria intachable tanto orgánica como políticamente y que son, además, reconocidos en sus trayectorias profesionales”. Un grupo, explicó Diez, que aúna juventud y experiencia y que lo hacen totalmente equilibrado y preparado para el trabajo.

Diez explicó en su discurso que “durante más de cinco años he liderado esta agrupación, os he representado, con aciertos y errores, por supuesto, pero siempre con lealtad y siempre sin apartarme ni un ápice de esos principios socialistas a lo que llegué por herencia familiar y en los que me quedé por pleno convencimiento. He sido siempre fiel al partido, al que he rendido cuentas en cada momento y al que he pedido consejo y respaldo ante los desafíos a los que nos hemos enfrentado. De esos aciertos, creo que ha nacido una alternativa sólida para un Partido Popular que está en sus peores momentos electorales y que, pese a ello, sigue siendo un gran rival porque nos enfrentamos en un terreno de juego en el que una población, cada vez más envejecida y desanimada, descarta la lucha”.

El nuevo secretario general destacó el trabajo realizado ya. “Si no hubiera sido por nuestra oposición, somos conscientes, estaríamos en una situación aún más negativa. Nuestro tesón en la reivindicación nos ha llevado a mantener en la ciudad el Incibe, parar el desmantelamiento orquestado desde Madrid; continuar con una esperanza en el aeropuerto o, incluso, en el transporte a la montaña a través de FEVE; consolidar León como referente tecnológico y, por supuesto, dar un impulso al turismo, ese gran yacimiento de empleo, con la Capitalidad Gastronómica o la finalización de las obras del Palacio de Exposiciones. Y no cejaremos hasta que se abra el Palacio de Congresos. Hemos defendido nuestro sector logístico, el desarrollo de las infraestructuras y, por supuesto, la conservación de nuestro patrimonio. Pero hemos abarcado todos los aspectos de la gestión y es en la continua colaboración con las asociaciones vecinales, sindicatos y entidades donde hemos puesto las bases para la ciudad, que os decía, queremos los socialistas y es posible”, apuntó.

El también portavoz socialista mostró su orgullo por pertenecer y liderar en León a este PSOE. “Es la organización más democrática y abierta que, hoy, puede elegir cualquier persona interesada en luchar por el cambio social. Nosotros no presumimos de democracia y transparencia, la practicamos”, recalcó ante más de 200 militantes que asistieron a la asamblea.