entrenamiento unionistas

entrenamiento unionistas

Salamanca

Unionistas busca la tecla para regresar a la victoria

30 enero, 2018 08:04

Unionistas de Salamanca ha regresado a los entrenamientos tras la derrota contra el Cristo Atlético, la segunda consecutiva que le ha hecho perder el liderato del grupo ocho de la Tercera División del fútbol español.

Lo hizo con una ligera sesión de entrenamiento que tuvo lugar en las instalaciones de La Aldehuela y en la que hubo trabajo regenerativo, especialmente para aquellos que disputaron más minutos. No estuvo Razvan tras pasar una mala noche por enfermedad. De esta manera, el conjunto dirigido por Astu ya prepara el compromiso del próximo sábado ante La Virgen del Camino, a las 17:00 horas en Las Pistas.

Concienciación con la problemática del acoso escolar

Por otro lado, Unionistas de Salamanca quiere visibilizar la problemática del acoso escolar, una lacra que afecta a uno de cada cuatro alumnos. Por ello, realizará varias iniciativas en los prolegómenos del encuentro que disputará el primer equipo este sábado. Entre otras, los jugadores y representantes de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Cyberbullying –Ascbyc saltarán al campo con una pancarta.

Ascbyc es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de apoyar a familias y a víctimas de acoso escolar. Nació hace poco más de un año y la prioridad de los voluntarios que la forman es concienciar sobre esta problemática que supone exclusión social y que cuenta con un importante vacío legal.

La asociación ha atendido desde su fundación a un amplio número de personas de manera psicológica y jurídica. Además, ha participado en numerosas charlas y actos y ha celebrado la puesta en marcha el pasado mes de diciembre del Protocolo sobre Acoso escolar de la Junta de Castilla y León.