zamora arqueros zamora territorial cadetes menores (5)

zamora arqueros zamora territorial cadetes menores (5)

Zamora

Arqueros Zamora consigue 10 medallas en el territorial de Cadetes y menores

29 enero, 2018 19:05

La mañana del domingo fue muy intensa en el pabellón Azul de la Ciudad Deportiva de Zamora con el tiro con arco, que estuvo abarrotado de público disfrutando de la habilidad con el arco y las flechas de los más pequeños emuladores de Robin Hood de Castilla y León.

El C.D. Arqueros Zamora Reny Picot organizó una vez más el Campeonato Territorial de Tiro con Arco en Sala de Menores y cadetes al que acudieron más de setenta tiradores de toda la comunidad. Zamora presentó a veinte jóvenes arqueros desde categoría benjamín hasta la cadete, todos de arco recurvo a excepción de un infantil de arco compuesto. Este campeonato también era válido como primera prueba puntuable para la Liga Territorial.

La cantera arquera zamorana sigue dando frutos, no en vano, muy bien dirigidos desde el área técnica por sus entrenadores, cosecharon diez medallas: un oro, tres platas y seis bronces, además de un cuarto puesto.

Todas las categorías subieron al podio excepto los infantiles masculinos. En Ardillas, Silvia Santos lucía orgullosa en lo alto del podio su oro. Rodrigo Cristóbal con su bronce dejaba huella entre los benjamines. Olivia Carmona y Emma Piedra, que venían de ser campeona y subcampeonas provinciales demostraron que no lo fueron por casualidad y hoy se alzaron con la plata y bronce respectivamente con unas buenas puntuaciones. Las mismas medallas conseguían Aarón Muñoz y Diego Sánchez en categoría alevín que también venían de ser campeón y subcampeón provinciales. Paula Delgado, bronce, y Elisa Rodríguez, cuarta lograban representar al club zamorano en el podio infantil con gran alegría para ambas.

Mario Martín, infantil en arco compuesto, después de disputar una intensa eliminatoria, con flecha de desempate incluida para acceder a la lucha por el oro. No pudo ser por milímetros y hubo de conformarse con el bronce.

Las chicas cadetes alcanzaron un bronce de la mano de Raquel González también después de eliminatoria y flecha de desempate que los jueces tuvieron que medir con compás para determinar la ganadora.
En cadetes la agradable sorpresa fue de la mano de Jorge Álvarez que, con unos comienzos titubeantes en las series clasificatorias, en las eliminatorias estuvo inconmensurable. Fue dejando atrás contrincantes de mucho calado hasta plantarse en la final frente a uno de los favoritos, el charro Daniel García Medina, que hizo gala del cartel y aunque Jorge tiró muy bien nada pudo hacer más que felicitarlo.

Por volumen de preseas fue el primer club de Castilla y León con un porcentaje del 50% de éxito, si bien no es esto el objetivo principal de sus técnicos, sino que participen, disfruten y aprendan valores como respeto, convivencia, amistad por encima de la rivalidad, tolerancia, superación personal superación de la frustración y asimilación del éxito.

En la entrega de medallas estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, D Manuel Alexandre, el presidente de la Federación Territorial de tiro con Arco, José María Rioja, y los delegados provinciales.

El 4 de marzo este mismo escenario volverá a acoger otra prueba, la segunda jornada de liga Territorial, organizada de nuevo por el club capitalino. De momento los nuestros están bien situados en la clasificación provisional.