zamora upa coag ep

zamora upa coag ep

Región

“En Zamora nacen más lobos que niños"

29 enero, 2018 18:39

El secretario regional de UPA, Aurelio González, ha asegurado que en alguna comarca de Zamora "nacen más lobos que niños", para criticar la política de protección de los cánidos, cuya caza está prohibida al sur del Duero.

Tras destacar que su organización agraria fue la que presentó el recurso judicial que obligó a la Junta a conceder indemnizaciones por los daños de los lobos, y ha solicitado que haya más control poblacional de los cánidos, ante el aumento de la población.

En una rueda de prensa ante las elecciones agrarias del 11 de febrero, ha afirmado que en Castilla y León hay más lobos que en países como Francia o Alemania, han lamentado, para criticar que la visita de expertos europeos para analizar el asunto "no ha servido para nada"·.
"¿Qué pasaría si aumentasen los delitos en un 31 o en un 66 por ciento?", ha dicho, para compararlo con el aumento de los ataques de lobos, y afirmar que "se pediría la intervención del Ejército".

Por otra parte, González ha criticado la situación de los precios de los productos agrarios, ya que "si hace 15 años el aumento era del 200 por ciento", ha afirmado que entonces "no se podía imaginar que se llegase al 400 por ciento", para pedir medidas sobre los precios de la cadena alimentaria.

Por otra parte, el secretario provincial de UPA, Juan Ignacio Senovilla, ha criticado a la Consejería de Empleo por "jugar sucio" y conceder una subvención de casi 600.000 euros a Asaja de Ávila para emplear a 40 personas durante medio año.