zamora ayuntamiento comision seguridad ciudadana

zamora ayuntamiento comision seguridad ciudadana

Región

PP demanda más explicaciones sobre el ‘cobro ilegal’ de la ORA

29 enero, 2018 20:30

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha lamentado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, siga dando la ‘callada’ por respuesta tras la denuncia efectuada por este Grupo hace tres semanas sobre el cobro ilegal de la ORA en varias calles del Casco Antiguo.

Fagúndez “no ha dado explicaciones ni al total de multas impuestas, ni a la cantidad total de dinero que se ha cobrado de manera irregular, ni si se va a devolver a los usuarios”, ha denunciado González Prada tras la celebración esta mañana de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el consistorio de la capital.

Además, el viceportavoz popular ha censurado “la actitud” con la que Antidio Fagúndez ha acudido a esta comisión ya que, “no ha dado ninguna respuesta a las preguntas de los concejales de la oposición”.
Según ha manifestado González Prada, se trata de un tema “lo suficientemente grave y serio” como para que el concejal responsable del área dé explicaciones, “ya no sólo a los concejales del Ayuntamiento, sino, sobre todo, a los vecinos de Zamora”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que “se seguirán demandando las explicaciones que sean precisas por parte de Antidio Fagúndez y si éste no es capaz de asumir su responsabilidad, que sea el propio Francisco Guarido el encargado de ofrecer esas explicaciones”.

En este sentido, González Prada ha manifestado que el concejal de Seguridad Ciudadana ha dicho en la comisión celebrada esta mañana que “de una tontería se ha hecho un mundo”. Una frase totalmente inadmisible y demasiado grave. Además, Antidio Fagúndez ha reconocido que “conocía la situación desde el pasado mes de diciembre” y no puso remedio por lo que “estaría cometiendo una flagrante dejación de funciones en su cargo y, además, beneficiando a una empresa en detrimento de los intereses de los zamoranos”. Sólo a partir de la denuncia del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha comenzado a tomar medidas para solucionar este asunto.