mercado-del-val-poniente-cearcal

mercado-del-val-poniente-cearcal

Valladolid

Esta semana comienza el desmontaje de la nave del Poniente

29 enero, 2018 17:54

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este lunes que esta semana comenzarán los trabajos de desmontaje de la nave provisional de la plaza de Poniente en la que estuvo ubicado el mercado de El Val durante las obras de remodelación.

Según ha explicado la edil de Valladolid Toma la Palabra, los trabajos de desmontaje durarán unas dos semanas y, de acuerdo con el contrato de adjudicación, en algo menos de dos meses la plaza volverá a contar con la fuente y el estanque que tenía hasta que se ubicó en ella la nave provisional.

Esta instalación acogió a los puestos del mercado de El Val desde octubre de 2013 hasta noviembre de 2016, mientras se extendieron las obras de remodelación del edificio histórico. Desde entonces suman ya 14 meses sin uso en el espacio central de esta plaza.

María Sánchez ha considerado "importante" que Poniente recupere la fuente y el estanque, ya que se trata de un lugar "muy querido por todos y muy disfrutado", ya que cuenta con un parque infantil.

El importe de la adjudicación de las obras de desmontaje de la nave y reposición de la fuente y el estanque es de 165.000 euros, cuando el proyecto que había dejado el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular hablaba de 50.000 euros para el desmontaje, sin determinar a qué se dedicaría la instalación cuando ya no fuera necesaria en Poniente.

La empresa responsable también trasladará los elementos de esta nave hasta su nueva ubicación en el Vivero de Empresas situado en la calle Val de Arán. Eso sí, Sánchez ha precisado que el montaje "llevará más tiempo y será más laborioso".

En este sentido, ha recalcado que el equipo de Gobierno formado por el PSOE y VTLP han querido buscar una salida a la nave y han considerado que estaría bien en un lugar con uso como el Vivero de Empresas.