Viviendas protegidas pizarrales

Viviendas protegidas pizarrales

Región

Aumenta el precio de la vivienda de segunda mano

29 enero, 2018 17:26

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Castilla y León un ascenso del 1,4 por ciento en 2017 y se sitúa en 1.451 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un 16,3 por ciento por debajo de la media española, que en diciembre fue de 1.733 euros el metro cuadrado.

"En 2017 ha vuelto a despertarse el interés y la confianza en el mercado de la vivienda como consecuencia de la mejora del contexto económico y la consolidación de la financiación", según ha explicado la director de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Pero lo datos de fotocasa también demuestran que la recuperación del sector va por zonas y que los mayores incrementos se registran en Cataluña, Madrid y las islas, con incrementos interanuales del 7 al 15 por ciento, ha precisado Toribio, quien ha indicado que en el resto del país, los precios se mueven "a distintos ritmos e incluso continúan las caídas en algunas regiones del norte".

De esta forma, Castilla y León es la sexta Comunidad más económica en la clasificación y sólotienen precios inferiore Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, y La Rioja.

Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metros cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 36,8 por ciento.