Valladolid-Regional-ciberataque-suarez-quinones

Valladolid-Regional-ciberataque-suarez-quinones

Región

La variante de San Rafael contará con partida presupuestaria

29 enero, 2018 14:13

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado contendrán una partida "con nombre y apellidos" para la variante de San Rafael.

Presumiblemente, será testimonial y servirá para iniciar el proyecto y la licitación, como ha agregado el consejero, que ha participado este lunes en la reunión del patronato del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, que se ha desarrollado en el Centro de Educación Ambiental (Ceneam), en Valsaín (Segovia).

Suárez-Quiñones ha insistido en que la variante debe ser la solución "definitiva" al problema que presenta actualmente la travesía de esa localidad. Sin embargo, ha reconocido que la infraestructura tardará aún varios años en ser una realidad, por lo que ha apostado por continuar los estudios que permitan arbitrar una alternativa al paso de vehículos pesados de tipo 2 por ese punto de la N-VI.

El principal escollo es el coste, puesto que la bonificación del peaje de esos vehículos supondrían entre 12 y 19 millones de euros al año, según ha señalado Suárez-Quiñones, mientras que en algunas de las bonificaciones pactadas en torno a otros peajes de Castilla y León han rondado los dos millones.