zamora kiosco cardenal cisneros

zamora kiosco cardenal cisneros

Zamora

Piden la ocupación o retirada del kiosco ubicado en Cardenal Cisneros

29 enero, 2018 11:55

Una nueva petición en la plataforma Change.org solicita al Ayuntamiento de Zamora la ocupación o retirada del kiosco ubicado en la avenida de Cardenal Cisneros, junto al parque infantil que hay en el barrio de las Viñas, tras llevar 14 años desocupado y representando “un estorbo” y “un peligro” para conductores y viandantes.

En la petición se explica las fases por las que han pasado estos kioscos desde 2004, llamando la atención hacia el actual equipo de Gobierno, que ya criticó esta situación en 2010, y señalando que en dos licitaciones este kiosco no llegó a ser ocupado.

Tras 14 años de la primera licitación a concurso de los Kioscos de Prensa en la vía pública, y este kiosco por su inactividad es un estorbo en la calle, “tanto para peatones como para los vehículos que quieren girar dirección a la calle Miguel de Unamuno, puesto que impide la visión al torcer y genera un gran peligro a los peatones, por el riesgo de poder ser atropellados”.

Así, en la petición concluyen que “ya ha pasado tiempo suficiente como para que nos hayamos dado cuenta de que este kiosco no funciona”.

La petición, creada recientemente, lleva actualmente 28 firmas, esperando llegar a las 100 y posteriormente entregarlas en el Ayuntamiento de Zamora.