¿Qué canción representará a España en Eurovisión?

¿Qué canción representará a España en Eurovisión?

|

El próximo 12 de mayo tenemos una cita en Lisboa. El Festival de Eurovisión aterriza en Portugal tras la victoria de Salvador Sobral en 2017 con su Amar pelos Dois. Ahora, toca el turno de prepararse para triunfar en la próxima fiesta de la música europea.


Este año serán los concursantes de Operación Triunfo los que opten a este puesto, siendo este lunes 29 la fecha de celebración de la gala donde podremos elegir a nuestro o nuestros representantes.


El sistema de votación no guardará mucha diferencia con el de la última gala de expulsión. Los votos se podrán realizar a través de sms, llamadas telefónicas y por la aplicación oficial del concurso. La fase de votación esta dividida en dos partes.


Así será la votación:


1. Al comienzo de la gala podremos escuchar a las nueve canciones candidatas a Eurovisión. Una vez que hayamos escuchado todas se abrirá el sistema para que el público pueda votar. Tras un breve periodo de tiempo se cerrarán las líneas y los tres temas más votados pasarán a la fase final.


2.Las líneas de votación volverán a abrirse con los marcadores a cero. Después de este segundo periodo de votación, las líneas se cerrarán y conoceremos el nombre de la canción que representará a nuestro país en este festival de la canción. Si se produce un caso de empate, se sumarán los votos de la primera fase y de la segunda para conocer cuál ha sido el tema con más apoyo por parte del público.


Ahora solo queda escuchar los temas para elegir a vuestro favorito. A continuación te dejamos un minuto de cada canción para que puedas votar en nuestra encuesta por el que deseas que nos defienda en Eurovisión 2018.


Los nueve temas:



  1. Aitana – ARDE / Alba Reig

  2. Alfred – QUE NOS SIGAN LAS LUCES / Nil Moliner

  3. Amaia – AL CANTAR / Rozalén

  4. Ana Guerra – EL REMEDIO / Nábalez

  5. Miriam – LEJOS DE TU PIEL / Steve Robson

  6. Alfred y Amaia – TU CANCIÓN / Raúl Gómez

  7. Aitana y Ana Guerra – LO MALO / Morgan y Simms