Valladolid-voley-alcobendas-universidad-valladolid

Valladolid-voley-alcobendas-universidad-valladolid

Valladolid

Torrejón corta las alas de las Valquirias

29 enero, 2018 11:42

La remontada del Universidad de Valladolid ha sufrido un pequeño retraso tras la derrota cosechada en Torrejón este sábado 27 de enero, en la jornada 16 de la Superliga Femenina 2 de voleibol. Las Valquirias se medían en Madrid a un equipo situado en la zona media con la confianza de poder traer de vuelta algo positivo, pero los fantasmas del pasado reaparecieron.

En el primer set las vallisoletanas salieron muy bien, concentradas. Como consecuencia la ventaja siempre era para las visitantes, que llegaron a la recta final con una ventaja de 21-24, con todo de cara para obtener el primer punto. A partir de ahí, un error en ataque y dos en recepción permitieron a las locales igualar, y con esa inercia llevarse el primer set por 26-24.

En el segundo el equipo universitario, lejos de hundirse, se mantuvo firme sobre la cancha y volvió a mandar, con una ventaja máxima de ocho tantos a favor. Y así se llegó de nuevo hasta el 21-24 que, como un resorte, hizo saltar los peores miedos; aunque en esta ocasión se logró vencer 23-25.

Torrejón salió en el tercer set arrasando, sin dar ninguna opción a las Valquirias (25-16). Y en el cuarto el equipo visitante tampoco logró conectar, y las locales se llevaron la manga con comodidad (25-15).

Álvaro Hernández, técnico universitario, afirmó tras el encuentro que “sigue faltando competitividad, pensamos más en los errores que en buscar el acierto siguiente”. El Universidad de Valladolid ocupa la penúltima posición de la Superliga Femenina 2, dos puntos por encima de Alcobendas y cinco por debajo de Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife. “Tenemos que seguir apretando” insistió el entrenador, cuyo equipo recibirá al Torrelavega, en Fuente la Mora, el próximo sábado 3 de febrero a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

Sets: 26-24 | 23-25 | 25-16 | 25-15

Colegiado: Joaquín Barceló Trigueros

Incidencias: jornada 16 de la Superliga Femenina 2 de voleibol, disputada en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz.