panteras - aranda valladolid 1

panteras - aranda valladolid 1

Valladolid

Las Panteras firman un pleno

28 enero, 2018 18:38

Gran fin de semana el vivido por el CPLV en el polideportivo Canterac. El cuadro femenino, más conocido como las Panteras, ha hecho pleno al imponerse esta mañana por 3-1 al cuarto clasificado, Tucans. Además el filial masculino y el Liga Nacional Infantil han redondeado las jornadas con victorias, comandando en ambos casos sus clasificaciones.

Las vallisoletanas, que el sábado se impusieron a Jujol no sin sufrimiento, se han abonado a pasar apuros. Hoy ante Tucans, un conjunto muy correoso que en la primera parte ha puesto contra las cuerdas a las dirigidas por Ángel Ruiz. Pero en la segunda, el cuadro local ha sacado su orgullo superando el cansancio de jugar dos partidos y ha logrado hacerse con la victoria por 3-1, con doblete de Julia Fouz.

En esa primera parte, de salida, las Panteras parecieron salir mejor, adelantándose en el marcador por medio de Celia Sáez, con pase de Ana de Saja. Pero fue un espejismo. A pesar del dominio de salida, comenzaron las pérdidas, permitiendo a las catalanas creer en sus opciones. Así ha llegado la igualada, por medio de la ex del CPLV, Vanesa Abrisqueta, que ha aprovechado un fallo defensivo. Con tablas se ha llegado al descanso. Y tras éste, el cuadro local ha salido mejor, con más intensidad y, aunque ha seguido habiendo dudas, ha logrado hacerse dueño del choque. Eso sí, han tenido que pasar 12 minutos para ver el segundo, gracias a un robo de Verónica Ibáñez y Julia Fouz, transformada por esta última. La misma Fouz ha cerrado el encuentro tras un gran pase de Mar de Saja. 3-1, tres puntos más y segunda plaza tras Rubí.

Además, el fin de semana se completó con el triunfo del filial de la Liga Oro masculina ante Las Rozas (5-2). Los vallisoletanos, con cuatro goles de Guille Jiménez y Dani Gutiérrez, derrotaron a los madrileños para arrebatarles el liderato de la segunda división del hockey línea nacional.

Por otro lado, Canterac acogió una nueva sede de la Liga Nacional Infantil, en la que el CPLV se impuso a Aranda (6-0), Uroloki-Sant Andreu (3-1) y Rubí (8-0) para mantenerse en la primera plaza de la clasificación a falta de una sede, que se disputará en Torrevieja el 17 y 18 de marzo, donde se decidirá la Liga, ya que Castellón, segundo a un solo punto, será el último rival. Andrés Baños, con12 goles es el segundo máximo anotador de la categoría; mientras que Juan Tribiño y Javier Tordera han hecho del CPLV el conjunto menos goleado, con solo 4 dianas recibidas en 6 encuentros.