Trending-topic-ikea-Ingvar-Kamprad

Trending-topic-ikea-Ingvar-Kamprad

Región

Muere el fundador de Ikea a los 91 años

28 enero, 2018 16:50

El fundador de la compañía sueca de muebles IKEA, Ingvar Kamprad, ha fallecido este sábado a los 91 años de edad, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Kamprad ha muerto "en paz" en su casa de Smaland, la localidad del sur de Suecia que le vio nacer en 1926, tras una corta enfermedad y rodeado de sus seres queridos.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Ingvar. Recordaremos su dedicación y compromiso para estar siempre del lado de muchas personas. Para nunca darse por vencido, mejorar y liderar con el ejemplo", ha declarado Torbjörn Lööf, CEO y presidente de Inter IKEA Group.

Kamprad nació en 1926 en Smaland y a los 17 años fundó IKEA con el objetivo de "mejorar el día a día de las personas" y "tabajó hasta el último momento de su vida, siendo fiel a su propio lema de que las cosas tienen que dejarse hechas".

No tenía ninguna función operativa en IKEA desde 1988, pero "seguía aportando al negocio como asesor, compartiendo sus conocimientos y energías con sus compañeros de IKEA". "Lloramos la pérdida de Ingvar, fundador y amigo. Su legado será admirado durante años y su visión --crear un día a día mejor para la mayoría-- seguirá guiándonos e inspirándonos", ha añadido el CEO y presidente del IKEA Group, Jesper Brodin.

"Los amplios conocimientos y el compromiso de Ingvar han sido una gran fuente de inspiración a lo largo del tiempo. Su herencia siempre estará con nosotros y seguiremos buscando constantemente mejores soluciones que nadie haya pensado", ha afirmado el CEO de Ikano Group, Lars Thorsén. Ikano Group es un conglomerado de servicios financieros e inmobiliarios escindido de IKEA.