242366

242366

Zamora

Los Conciertos Divertidos abarrotan el Teatro Principal

29 enero, 2018 15:11

La Asociación Banda de Música de Zamora ha iniciado este domingo una nueva edición, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, del ciclo de Conciertos Divertidos que cumple ya su duodécima edición, con cinco sesiones que se desarrollarán en el Teatro Principal los días 28 de enero, 24 de febrero, 17 de marzo, 21 y 29 de abril. El programa está dedicado en esta ocasión a los Viajes de Gulliver con textos escritos por Cori Peláez y en su primera cita, como no podía ser de otra manera, ha contado con un Teatro Principal abarrotado de personas, ilusión y carcajadas.

En esta edición se ha incrementado en una sesión, frente a las cuatro habituales, con el fin de poder atender la creciente demanda de público que ha hecho que en ocasiones anteriores mucha gente se quedara sin poder acudir por falta de entradas. Y es que los conciertos divertidos despiertan cada vez un mayor interés, ya que se trata de una actividad musical pero también didáctica dirigida no solo a los niños sino a toda la familia, en la que el sentido del humor es un componente fundamental.

Además, esta edición ha contado con una gran novedad, la participación de un grupo de niños de cinco años de la escuela de Música y Movimiento que han representado en el escenario cada uno de los actos musicales, de tal forma que se establece una concordancia entre la música que suena y el movimiento que instintivamente representan los niños; algo muy emotivo e interesante.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del propio Teatro Principal al precio de 3 euros. Un precio módico, ya que lo importante es hacer llegar la música clásica a los niños de una forma divertida a través de un cuento musical y que las familias participen con sus hijos en las actividades.