judo villares2

judo villares2

Salamanca

Copa de España Junior de Judo en Villares de la Reina

28 enero, 2018 23:13

Villares de la Reina ha acogido este domingo la Copa de España Junior de Judo, Memorial Inmaculada Hernández, que cumple este año su decimotercera edición.

La Federación de Judo de Castilla y León, como organizadora, ha agradecido la continua colaboración del alcalde, José Martín, y al concejal de Deportes, José Pascua. Por parte del responsable de Deportes se recordó que hay una sensibilidad hacia el judo, por ser un deporte olímpico, educativo y que genera beneficios en la actitud de los alumnos, como manifestaron personalidades y campeones de la disciplina como Vicente Zarza, Lorenzo Hernández y Leopoldo Hernández.

El pabellón reunió a 180 participantes, cincuenta más que en la pasada edición, provenientes de ocho comunidades autónomas, entre profesionales de las categorías masculina y femenina, técnicos, árbitros e inspectores. Hay que destacar que veinte de los judokas son salmantinos, pertenecientes a los clubes Doryoku, Santa Marta, Villares y Zarza.

El Centro de Ocio y Deporte de Villares es de las pocas instalaciones en la región que cuenta con tres tatamis reglamentarios y unas condiciones inmejorables para la competición. Hay que recordar que este torneo es la última ocasión para conseguir puntuación de cara al Campeonato de España Junior 2018.