Valladolid-tordehumos-fiesta-candelas-pregon

Valladolid-tordehumos-fiesta-candelas-pregon

Región

Programa de las Fiestas de las Candelas de Tordehumos

2 febrero, 2018 16:37

“Estos son días en los que, tras la Navidad, se comienza a ver de manera diferente. Los días son más largos, con más luz y con más alegría. Es la luz que enciende y porta en sus manos la Virgen de las Candelas cuando procesiona por nuestras calles”, asegura el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo Guerra, en declaraciones a www.noticiascyl.com.

Tordehumos vive del 1 al 4 de febrero las Fiestas de la Virgen de las Candelas con un sinfín de actividades y un programa que como asegura el propio alcalde: “no puede ser más completo” y que reparte los puntos fuertes para que todo el mundo “disfrute todos los días”.

“Tenemos un abanico de actividades y tradiciones que año tras año se mantienen. La juventud y el resto de personas disfrutan de todo ello. Destacaría el pregón con la importancia de la coronación de la reina y el cortejo real. La carrera de cintas también es de los actos más destacados”, afirma el primer edil

Tordehumos calienta motores para vivir una fiestas inolvidables y desde www.noticiascyl.com les traemos el programa para que no se pierdan nada.

Programa:

Jueves, 1 de febrero.

18:30 horas. Novena a la Virgen de las Candelas

20:15 horas. Disparo de Cohetes desde el Ayuntamiento

20:30 horas. Pregón de las Fiestas “Candelas 2018”. Orencio Cartón García. Coronación de Reina, Damas de Honor y Princesa Infantil. Reina: Ana de Prado Bravo. Damas de Honor: Alba Martín García, Sandra Hernández Delgado. Princesa Infantil: Iria Mozo García. CENTRO MULTIUSOS “SAN MIGUEL”.

23:00 horas. Sesión de baile con Disco-Móvil “TRINITY-DISCO”

Viernes, 2 de febrero.

12:30 horas. Misa Mayor y Procesión de Cofradía con presencia de Autoridades, Reina, Damas y Princesa Infantil. Ofrenda a la Virgen de las Candelas.

13:30 horas. Vino español y recepción del Ayuntamiento.

19:00 horas. Actuación de los Payasos “Alonso y Rampin”. CENTRO MUTIUSOS SAN MIGUEL.

00:00 horas. Sesión de baile con Disco-Móvil “Euphoria”.

Sábado, 3 de febrero.

12:00 horas. Misa por los Cofrades Difuntos.

12:45 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior Carrera de cintas para los mozos del pueblo, al más puro estilo de la localidad en “La Laguna”. Amenizado por ‘Dulzaineros zarabandos’.

17:00 horas. Carrera de Cintas para niños mayores de cinco años en bici en ‘La Laguna’.

19:00 horas. Presentación del libro “Aullidos del Sirga’. Grandes Hazañas a cargo de Julio González Izquierdo, con la actuación de los personajes reales protagonistas del libro. Sala de Audiovisuales.

21:00 horas. Fuegos Artificiales en las Escuelas del Castillo.

00:00 horas. Orquesta ‘Diamante’. El show del Calvo. CENTRO MULTIUSOS SAN MIGUEL.

Domingo, 4 de febrero

12:00 horas. Misa Mayor.

12:30 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior Carrera de Cintas de los Quintos, al más puro estilo de la localidad. Amenizado por los “Dulzaineros Zarabandos”. “La Laguna”.

19:00 horas. Actuación musical de “Alfonso Pahino”. Homenaje a la persona de mayor edad. Fernando Esteban Olandía, con entrega de obsequio. Al término de estos actos se ofrecerá un refresco en el hogar de los jubilados. Amenizado por los “Dulzaineros zarabandos”.

Sábado, 10 de febrero.

11:00 horas. Concentración en la Plaza Mayor de los nuevos Quintos a lomos de sus burros. Día de la supervivencia y recogida de leña en el monte. Bollo y aguardiente a cargo del Ayuntamiento.

21:00 horas. Gran Hoguera de Quintos en la Plaza de Castilla y León.

01:00 horas. Baile de Carnaval por la Disco-Móvil ‘Sonido’.

Domingo, 11 de febrero

12:00 horas. Misa Mayor.

12:45 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior Carrera de cintas para casados al más puro estilo de la localidad. Amenizado por los ‘Dulzaineros zarabandos”. ‘La Laguna’.