Valladolid-Real-Valladolid-tenerife-futbol-segunda-06

Valladolid-Real-Valladolid-tenerife-futbol-segunda-06

Valladolid

El Pucela quiere continuar su escalada en Tenerife

27 enero, 2018 21:28

Cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Es la carta de presentación del Real Valladolid en Santa Cruz de Tenerife, una plaza históricamente complicada que pondrá a prueba la escalada blanquivioleta en la clasificación. Un triunfo permitiría a los de Luis César confirmar su buena dinámica y ganar mucha confianza.

El Pucela ha mejorado ostensiblemente su rendimiento defensivo y encadena dos triunfos con la portería a cero, algo inédito en toda la temporada. Casi inédito es vencer lejos de Zorrilla, por lo que la intención es repetir la solidez mostrada en el Mini Estadi hace dos semanas y asaltar el Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife afronta el partido con urgencias después de caer en casa precisamente ante el Barcelona B. La indiscutible calidad del equipo chicharrero, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso, dota de gran dificultad un duelo que los canarios encaran heridos, lo que les hace aún más peligrosos.

La importante ausencia del sancionado Mata, pichichi de la categoría con 19 dianas, obligará a Luis César a realizar cambios en el once. También por la baja por lesión de otro de los fijos, Kiko Olivas, a quien relevará Calero. Como explicó el míster en la previa, será fundamental repetir las buenas sensaciones en defensa y no incurrir en viejos errores.

Los citados para el duelo son Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Calero, Guitián, Deivid, Nacho, Borja, Cotán, Anuar, Luismi, Hervías, Gianniotas, Toni, Óscar Plano, Mayoral y Chris Ramos. La expedición blanquivioleta viaja este sábado a Santa Cruz de Tenerife, donde entrenará en horario vespertino y velará armas antes del importante duelo, que se celebrará este domingo a partir de las 20,00 horas.