Valladolid-cbcvalladolid-cbclavijo-baloncesto-017

Valladolid-cbcvalladolid-cbclavijo-baloncesto-017

Valladolid

El CBC Valladolid necesita frenar su bache ante el colista

27 enero, 2018 20:54

La realidad está golpeando con excesiva dureza al CBC Valladolid en este inicio de la segunda vuelta. Los equipos de la LEB Oro más potentes se han reforzado y con el paso de las jornadas todos tienen algo en juego en cada partido: ascenso, playoffs, permanencia… Uno de esos conjuntos que trata de escapar del descenso, el CB Clavijo riojano, sorprendió el pasado martes a las ardillas en su propio feudo y se llevó la victoria por 87-92.

Con esta, el conjunto de Paco García acumula cinco derrotas en siete partidos y mantiene sus problemas defensivos con el rival anotando más de noventa puntos con un porcentaje de acierto superior al 50% en tiros de dos. Palma, Huesca, Breogán, Clavijo…todos han mejorado sus medias de anotación frente al equipo pucelano. Derrotas y puntos encajados que chocan con el rendimiento alcanzado en las primeras semanas de competición cuando las ardillas iban acumulando triunfos y se consolidaban en la zona noble de la tabla. Es en estos momentos, cuando el balance se ha equilibrado (10 victorias, 10 derrotas) cuando realmente se valora la proeza de esta plantilla durante la primera

Una vez recuperado Álex Reyes, se espera que los diez viajen a Iraurgi para disputar a partir de las 18:00 un partido que debe servir como punto de inflexión para escapar de la mala racha y evitar males mayores. El conjunto carmesí es capaz de vencer en Azpeitia, lo ha hecho en pistas más complicadas (Lleida, Coruña, Barcelona…) y debe volver a disfrutar con su juego. Aprovechar el momento de forma de Óscar Alvarado y recuperar al mejor Graham-Bell o Jito Kok son algunos de los puntos clave para la undécima.

Compañeros de ascenso en apuros

Siete derrotas seguidas y once en doce partidos. El peor equipo de la categoría en ataque (68,4 puntos por partido) y con muchos problemas para cerrar el rebote (16º, 29,9 rebotes de media). Así se presenta el Sammic ISB al partido de este domingo contra el Carramimbre CBC Valladolid. Tras una temporada en la que dominó con mano de hierro la LEB Plata, el conjunto vasco ha sufrido la diferencia de nivel entre las dos categorías y está acusando la falta de

experiencia de su plantilla. Del equipo que consiguió el ascenso permanecen el base Gaizka Maiza, el escolta Joseph De Ciman y el alero Ibon Guridi. A la llegada de Lolo Encinas al banquillo guipuzcoano se sumaron los fichajes de Ruiz de Galarreta, Víctor Serrano, Mirza Bulic y Marcos Portalez, con pasado en la LEB Oro, para dar forma a un vestuario equilibrado al que le falta un referente ofensivo. Kenneth Kaminski será la amenaza exterior desde el “4”, Aitor Zubizarreta da relevos de calidad en el base mientras Iker Salazar completa la rotación interior.

Ante la mala marcha del equipo, Sammic ISB fichó a Montgomery Scott Evans que, de momento, no ha causado un gran impacto con apenas 7 puntos por partido. Desde Iraurgi tienen claro que deben llevar el partido a un tanteo bajo para poder meter mano a un Carramimbre CBC Valladolid que llega con muchas dudas a Azpeitia. Las ardillas tendrán que dar su mejor versión en un duelo entre ascendidos necesitados de victorias.