Valladolid-rugby-vrac-santboiana-copa-rey

Valladolid-rugby-vrac-santboiana-copa-rey

Valladolid

El VRAC quiere meterse en la Final apeando al vigente campeón

27 enero, 2018 18:53

Pepe Rojo está preparado para vivir un día grande, una jornada cargada de emociones. Los aficionados queseros saben que su equipo tiene ante sí la oportunidad de volver a conseguir algo importante: alcanzar la final de uno de los principales títulos de la temporada. La Copa del Rey ha adquirido grandeza desde que Valladolid reunió en dos ocasiones consecutivas a más de 20.000 espectadores en el José Zorrilla, y Valencia tomará el relevo como escenario de uno de los principales eventos rugbísticos del año en nuestro país.

El VRAC quiere estar en el Ciudad de Valencia y para ello debe ganar a la Unió Esportiva Santboiana, un equipo que nunca se da por vencido en Valladolid y que, de hecho, es el vigente campeón de la competición copera tras la machada del pasado mes de abril de 2017 en Zorrilla. Es su tercera visita al Quesos en Pepe Rojo en el presente curso, ya que fueron el rival azulón en la Supercopa que el VRAC se llevó por un engañoso 46-23 y, poco después, también perdieron (49-32) en la séptima jornada de la División de Honor.

Los de Diego Merino llegan muy motivados por lo ocurrido el año pasado en la Copa, cuando el equipo quedó apeado en los Cuartos de Final, pero también alertados por la igualdad vista el domingo frente al Sanitas Alcobendas, que tuvo una última jugada para tumbar a un VRAC que supera el año invicto y que opta al pleno de títulos en la 2017/2018. La cuesta de enero está siendo exigente para los queseros y la Santboiana culmina un mes duro del que, de momento, el Entrepinares está saliendo airoso.

Cuatro son las ausencias obligadas en el VRAC para la Semifinal: la de Alejandro Alonso, con el Seven, y por lesión no podrán estar en la lista Ferdinand Horn, Francisco Blanco ni Álex Gutiérrez Müller. Se estrena Jerry Lemalu.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Steve Barnes, Jody Allen, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Leigh Thompson, Gabriel Vélez, Jose Basso, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Jerry Lemalu, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Fede Castiglioni y John Wessel-Bell