Zamora aguedas villafafila 2

Zamora aguedas villafafila 2

Región

Las mujeres toman el mando

28 enero, 2018 12:50

La localidad de Villafáfila ha acogido hoy el III Encuentro Provincial de Águedas organizado por la Diputación Provincial de Zamora y que ha congregado a más de 1.200 mujeres llegadas desde todos los rincones y comarcas de la provincia.

Los actos han comenzado pasado el mediodía con la recepción de las participantes en la Plaza del Ayuntamiento, ataviadas con trajes tradiciones y acompañadas por canciones y bailes populares en medio de un día festivo en el que también ha acompañado la climatología.

A continuación, el alcalde Villafáfila, José Ángel Ruiz Rodríguez, ha dado la bienvenida a todas las participantes y ha trasladado el bastón de mando a Teresa del Teso Alonso como “Águeda Mayor”, para acto seguido trasladarse a la Iglesia de Santa María en la que se ha celebrado una misa en honor a Santa Águeda.

El III Encuentro Provincial de Águedas ha continuado con un desfile amenizado con bailes tradicionales por las calles del municipio, y ha concluido con un almuerzo en el pabellón municipal.

Villafáfila ha recogido este año el testigo de Fuentesaúco y Alcañices, cumpliendo así el compromiso de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, al comienzo del mandato actual de organizar este encuentro anual en diferentes localidades de la provincia.

El III Encuentro Provincial de Águedas se enmarca dentro de las actividades que Diputación de Zamora realiza dentro del Programa de Animación Comunitaria con mujeres del medio rural.

Se trata de un día de encuentro y convivencia donde además se pone en valor la cultura y tradiciones de nuestra provincia, en el que participan Asociaciones de Mujeres con las que la Diputación trabaja y colabora durante todo el año desde cada uno de los 10 CEAS distribuidos por toda la provincia.

Muchas de las indumentarias que cada año lucen las mujeres de la provincia se han tejido en los talleres de bordados organizados por la Institución Provincial.