Valladolid-la-flecha-toros-cartel-1

Valladolid-la-flecha-toros-cartel-1

Región

Presentado el Festival Taurino de La Flecha

27 enero, 2018 15:26

Con la información de Nacho de la Viuda, organizador del festejo, y de mi amigo Raúl Redondo (Asociación La Empalizada), más las fotografías de nuestros amigos los gráficos: Jóse Salvador y Fermín Rodríguez, -porque no tenemos el don de la ubicuidad y estábamos cubriendo la Semana de la Federación- les comentamos que la fecha de este IV festival taurino será el 25 de febrero a las cinco de la tarde en la cubierta de La Flecha, que tiene una capacidad de más de 3.000 espectadores y que a buen seguro se llenará al igual que ocurriera el pasado año.

Como cada temporada los beneficios irán destinados a una buena causa como es la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. El pasado año se recaudaron más de 12.000 euros. El acto de presentación fue anoche en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda con la presencia de su alcalde, José Manuel Barrio y la concejala Isabel Mansilla, que se encarga de la cosa de cultura. También estuvo presente José Tovar en representación de la asociación.

La sala volvió a llenarse como en ediciones anteriores y hubo pregón a cargo del tordesillano Jesús López Garañeda, responsable de la web de la Federación Taurina de Valladolid. El pasado año estrenó pregón el director del programa taurino Grana y Oro y Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo. La presentación del acto estuvo a cargo de Juan García Tejedor (Cope).

Nacho de la Viuda, un joven emprendedor taurino, que aprendió el oficio en su etapa anterior con la empresa del diestro César Jiménez (Por Naturales, S.L.), ya vuela solo y ha montado su propia empresa denominada “Con Mucho Temple, S.L.”. A él personalmente se deben los éxitos de estos tres años pasados y esperemos, así lo deseamos, que en esta cuarta edición continúen.

De hecho la cartelería conformada es de auténtico tirón y, una vez más, el toreo ha sido generoso con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los matadores veteranos como Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, más los siempre novedosos Cayetano y López Simón y la novillera cordobesa Rocío Romero, que una semana antes debutará con picadores en Vista Alegre.

Será un festival con picadores, lo que significa que se lidiarán utreros y de calidad como son los de la ganadería de El Freixo, propiedad de Julián López El Juli, de origen Domeqc vía Garcigrande-Daniel Ruiz. A buen seguro que el diestro madrileño vendrá hasta La Flecha para ver el juego de sus novillos, por lo que será un valor añadido para sus seguidores y los aficionados.

Nos han comentado también que todo el personal de la plaza desarrollará su trabajo de forma desinteresada: equipo médico, porteros y acomodadores, parada de bueyes de mi amigo “Cholo”, etc. Ello influirá notablemente en los beneficios del festival.

Las entradas para este festejo benéfico ya se pueden adquirir en el consistorio de Arroyo de la Encomienda y en el Bar Olé-Olé de la Plaza Mayor; nuestro amigo y buen aficionado Charly González siempre presto al altruismo en materia taurina.

En el cartel figuran tres patrocinadores: Hotel La Vega, Caja Rural de Zamora y el Grupo Concejo, además del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda que cede y corre con todos los gastos del coso cubierto. Y destacamos este detalle porque es de agradecer, con los tiempos que corren contra la Tauromaquia, que las empresas se comprometan y patrocinen actividades taurinas. Chapeau.

La 8  Valladolid (CYLTV) también colabora con este festival a través de sendas entrevistas en el programa “8 magazine Valladolid” que dirige Eduardo Kílez. Y el programa taurino Grana y Oro, que se emite en Castilla y León y Navarra y dirige Carlos Martín Santoyo, también emitirá un amplio reportaje.

Obviamente www.noticiascyl.com también aporta su granito de arena con las informaciones que vayan apareciendo y con una amplia crónica repleta de fotos.

Fotos: Jóse Salvador y Fermín Rodríguez.