aula valladolid - guardes balonmano 22

aula valladolid - guardes balonmano 22

Región

El Aula quiere seguir con su racha a costa de Valencia

27 enero, 2018 15:08

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve a Huerta del Rey este sábado con el partido que enfrentará al Aula Alimentos de Valladolid y al H. Canyamelar Valencia. Un duelo en el que las vallisoletanas buscarán la tercera victoria del año ante un equipo que busca escapar de los puestos de peligro.

Las de Miguel Ángel Peñas tratarán de obtener la victoria con el objetivo de terminar la jornada en puestos europeos aprovechando que el resto de equipos de la parte alta de la tabla tiene enfrentamientos entre sí, por lo que la victoria se presume vital para los intereses de la escuadra local. La moral de las pucelanas llegan reforzadas al partido tras su victoria con el tiempo cumplido en Granollers pero sin entrar en euforias.

Por su parte, las pupilas de Vicent Enric Nogues llegan a Valladolid tras haber derrotado 27-22 al BM Base Villaverde en la última jornada.

Para el técnico vallisoletano el encuentro de este fin de semana es importante: “Después de la victoria del otro día lo de este fin de semana puede ser muy bonito. Nos queda un partido para acabar la primera vuelta y en estas circunstancias nos toca un equipo que está por la parte baja de la tabla, como es el Canyamelar. Pase lo que pase hemos batido nuestro récord de puntos en una vuelta, lo que es de reseñar, vamos a acabar la primera vuelta, salvo que perdamos, o bien dentro de los puesto europeos, en la cuarta plaza, o a dos puntos del líder, porque se enfrentan Mavi, que lo tenemos a un punto, frente a Rocasa, que está a cuatro y es el actual líder. Ocurra lo que ocurra, cualquiera de las dos circunstancias, creo que es para estar muy orgullosos de lo que estas chavalas están haciendo”, afirmaba.

“Valencia es uno de los equipos de abajo, está luchando por eludir el descenso y como dije el día de Villaverde, por clasificación debemos ganar el partido, no hay ninguna excusa. Valencia es un buen equipo, que tiene mucha experiencia, tiene muchos años en la categoría, siempre rondan los puestos de abajo pero siempre se acaban salvando y estoy seguro de que este año lo van a conseguir. Va a ser un equipo muy correoso, que va a buscar las opciones de complicarnos la vida. No tienen ninguna estrella importante, pero son jugadoras que llevan muchísimos años en la competición, tienen a la israelí Nitsan Dunay, que ha jugado en equipos como el Bera Bera, y que en los momentos complicados de los partidos es ella la que toma las riendas, la que aporta la veteranía. No obstante, tenemos que salir desde el principio a intentar que no nos sorprendan, a intentar buscar los goles de diferencia para que no nos asusten en ningún momento del partido, si jugamos con la sensatez con la que hemos jugado los últimos partidos es posible ganar”, aseguraba Peñas.

Es básico sacar adelante los partidos de casa con todo lo que nos espera fuera en esta segunda vuelta. El apunte positivo es que tenemos disponibles ya a todas las jugadoras”, finalizaba el entrenador vallisoletano.

Eli Cesáreo, protagonista tras haber marcado el gol de la victoria en Granollers, acompañó en sala de prensa al técnico del Aula Alimentos de Valladolid y confesó que “Tere fue quien me dijo que lanzase yo”. “Estaba muy nerviosa, pero me dispuse a tirar el gol. Y tuve suerte, la verdad. O’Mullony fue quien me dio la pista, quien me dijo que rectificase el tiro y salió bien” aseguraba alegre.