avenida la seu

avenida la seu

Salamanca

Triunfo liguero de Avenida tras dos semanas de 'Willy Fog'

27 enero, 2018 21:35

Perfumerías Avenida ha vuelto a jugar este sábado un partir de liga, y ganar 75-71 a Cadi la Seu, tras dos semanas de 'Willy Fog', con continuos viajes y contratiempos de última hora, como el del regreso de Rusia con una nevada en Madrid que obligó al equipo a hacer noche a mitad de trayecto, aplazando la recepción oficial prevista en el Ayuntamiento de Salamanca.

El cansancio acumulado fue fundamental, pues era el quinto partido en apenas diez días, tras el exigente de Euroliga contra el Fenerbahce, los dos seguidos de Copa de la Reina en Zaragoza y el pasado miércoles ante Nadezhda. Así se vio en ese último partido de liga, donde la gasolina fue más bien diésel en el arranque y luego faltó para culminar una remonada histórica cuando el motor ya estaba en marcha.

A la baja de D'Andra Moss se sumaban los problemas de rodilla de Erika de Souza. Enfrente, un rival con dos semanas de descanso, con jugadoras como Ramírez, Kraken, Bahí o Yurena Díaz. Y vaya que si se notó en la cancha del pabellón de Würzburg.

El partido comenzó con el ofrecimiento a la afición de la séptima Copa de la Reina cosechada la semana pasada en Zaragoza. El largo viaje a Rusia y la odisea de regreso lo había impedido hasta ahora. Würzburg aplaudió a las suyas y a un club que se ha convertido en el más laureado en la competición nacional del KO.

Ya en juego, el primer cuarto se desarrolló con el rival más acertado, sobre todo en el tiro exterior. No podía Avenida parar a las ametralladoras de Cadi la Seu y al final de este periodo se llegaba 20-22. El rival sabía del cansancio del equipo azulón y no paraba de correr sobre la cancha.

Reaccionó Avenida y le dio la vuelta al marcador con unos buenos minutos de juego, empujadas las azulonas por la afición. Al descanso se llegaba con un ajustado 42-40, mejorando el acierto anotador en los últimos minutos. Pero Cadi la Seu no bajaba su frenético ritmo.

En el tercer cuarto Avenida volvió a hacer de las suyas, metiendo una marcha más que parecía impensable que tuviera para ponerse diez arriba en el marcador. Al final de este periodo, 57-46. Y con esta buena renta aguantó el equipo salmantino hasta el final pese al empuje del rival. Un parcial de 0-7 a falta de un minuto puso nervioso al respetable, pero Laura Gil hizo que se quedara en un espejismo y la victoria permaneció en casa.

PERFUMERÍAS AVENIDA 75- CADI LA SEU 71 (20-22, 22-18, 15-6 y 18-25)

Avenida: Domínguez (2), Givens (12), Elonu (16), Nicholls (1) y Gil (15). Jugaron también: Robinson (16), Mestdagh (8) y Asurmendi (2)

La Seu: Díaz (8), Kraker (8), Montoliu (3), Richards (16) y Bahí (2). Jugaron también: Ramírez (16), Oma (9) y Vilaró (9)