ayuntamiento medina del campo 1

ayuntamiento medina del campo 1

Valladolid

El PSOE lleva pensiones y sanidad al pleno de Medina

26 enero, 2018 19:50

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo presentará en el Pleno ordinario del mes de enero de 2018, que se celebrará este lunes 29 de enero a las 19.00 horas, dos mociones relativas a las pensiones y la sanidad.

La primera de ellas tiene como objetivo el establecimiento de un sistema público de pensiones con una mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades. El Sistema Público de Pensiones, reza la moción, “constituye la política pública con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades".

Según la moción del PSOE, las políticas del PP "representan una seria amenaza para el sistema público de pensiones”, continua la moción diciendo que “El PP está laminando el sistema público de pensiones sometiendo a un expolio permanente al Fondo de Reserva de Seguridad Social”. Por ello, la moción instará al gobierno de España a que se vuelva al consenso del 2011 derogando los cambios realizados desde entonces, entre otros acuerdos.

La segunda de las mociones, presentada en conjunto por los Grupos Municipales de Gana Medina y Socialista tiene como objetivo el apoyo al sistema sanitario público en relación con la masiva movilización del pasado 20 de enero entendiendo que “la sanidad pública es uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar, es una conquista social que fue posible por la confluencia de las demandas de la ciudadanía y de un sector muy importante de los profesionales sanitarios”.

Entre otros acuerdos, los grupos proponentes aprueban sumarse a las reivindicaciones por la sanidad públicas, e instar a la Junta de Castilla y León a que realice una serie de cambios entre otros evitar el cierre de camas y plantas (en Medina del Campo tenemos el caso de la Planta de Cirugía), recuperar el empleo perdido, o los caracteres universales y públicos de la sanidad.