tejerina dia mundial educacion ambiental valladolid 2

tejerina dia mundial educacion ambiental valladolid 2

Región

Tejerina, favorable a aumentar los embalses en la cuenca del Duero

26 enero, 2018 19:03

La fuerte sequía sufrida en 2017 en la cuenca del río Duero ha hecho a la Junta plantear la necesidad de ampliar la capacidad de regulación en la cuenca del Duero con la construcción de más embalses. Una postura compartida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que este viernes ha asegurado en Valladolid que “es cierto que hacen falta más embalses y es algo que ya está contemplado en el Plan Hidrológico del Duero”.

Tejerina ha recalcado que “el agua es muy importante, la sequía ha recordado a los ciudadanos lo que el Gobierno nunca olvida, que es un recurso escaso y valioso”, por lo que su gestión necesita “construir infraestructuras como los embalses y ya hay algunos en tramitación de estudio ambiental”.

“Tenemos que ser conscientes de que la naturaleza puede generar efectos como la sequía que hemos sufrido, por lo que necesitamos incrementar la capacidad de regulación en la cuenca del Duero”, ha apuntado Tejerina en su visita al Colegio San José para participar en las actividades del Día Mundial de la Educación Ambiental