tejerina dia mundial educacion ambiental valladolid 1

tejerina dia mundial educacion ambiental valladolid 1

Región

La PAC “apuesta cada vez más por el profesional activo”

26 enero, 2018 18:39

Las solicitudes de la PAC han pasado en España de 915.295 en el año 2013 a 745.166 en 2017 lo que supone una reducción de casi un 19 por ciento. Para la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, esto demuestra “la apuesta por los profesionales activos, por los agricultores y ganaderos con una actividad real”.

Así lo ha destacado en Valladolid, donde ha incidido en el Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros por el que se modifica la normativa vigente sobre la aplicación, a partir de 2015, de los pagos directos a la agricultura y la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural.

Entre las medidas que se recogen está “el apoyo a los jóvenes, con una ayuda complementaria que podrán percibir durante cinco años de manera adicional”. Además, se simplifican determinadas cuestiones relativas al pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, y se incrementa la admisibilidad para el cobro de las ayudas de los pastos arbustivos y arbolados.

Tejerina ha añadido que, de cara al futuro, “el objetivo es seguir negociando en Bruselas por la mejor PAC posible para los agricultores y ganaderos españoles, como hemos conseguido el pasado año, con una PAC que no era muy buena para nuestros intereses y hemos conseguido modificarla a través de la negociación”.