zamora junta alberto castro

zamora junta alberto castro

Zamora

Castro acusa al alcalde de Puebla de "faltar a la verdad" con la ausencia de médicos

26 enero, 2018 18:14

Ante el comunicado que el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria manifestó el pasado lunes debido a la ausencia de médicos en el Área de Salud de Sanabria, este viernes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, le acusaba de "faltar a la verdad".

Y es que, Castro asegura que el alcalde de Puebla de Sanabria sabía que el coordinador estaba en el centro de salud y que cuando hay alguna incidencia de este tipo los alcaldes saben que, si tienen intención de solventar el problema, deben acudir a él, "cosa que este alcalde no hizo".

Asimismo, el gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Francisco Montes, explicaba que hasta la mitad de la mañana el área de salud contó con la presencia del propio coordinador y después de las doce llegaría otro médico para continuar con las labores pertinentes de atención. A esto se sumó Castro que no dudó en afirmar que "los dos médicos titulares no estaban" pero que si había médicos para atender a los pacientes.

Así pues, el delegado territorial también aseguró que le parece bien que los alcaldes exijan, "pero no faltando a la verdad" porque "nos consta que se atendió al 100% de las personas que fueron al Centro de Salud".

Por otro lado, Castro también se dirigió al alcalde de Puebla de Sanabria y Benavente para que se pongan al lado de la Administración. "A parte de salir con una pancarta que respetamos y de pedir un hospital nuevo en Benavente, nosotros seguimos pidiendo que ceda al sistema de salud y a los habitantes de Benavente el traslado del 112 que nos permita mejorar las urgencias de atención primaria".

Y es que, según indicaba el delegado, esta cesión se lleva pidiendo trece meses desde la Junta y siempre se da "la callada por respuesta". "Todo el mundo exige pero a la hora de pedir algo que la Junta pagó y que es del Ayuntamiento, a nadie le interesa ampliar las Urgencias de Benavente ni mejorar la asistencia de los ciudadanos", espetaba.