zamora alcanices aguedas (33)

zamora alcanices aguedas (33)

Región

Todo preparado en Villafáfila para recibir a miles de águedas

27 enero, 2018 18:41

La localidad de Villafáfila acoge este sábado el III Encuentro Provincial de Águedas organizado por la Diputación Provincial de Zamora.

Los actos comenzarán a partir de las 12:00 horas con la recepción de las participantes en la Plaza del Ayuntamiento, para continuar con una bienvenida de las autoridades, previa a la celebración de una misa en honor a Santa Águeda y un desfile amenizado con bailes tradicionales por las calles del municipio para cerrar la jornada con un almuerzo en el pabellón municipal.

Se cumple así el compromiso de la presidenta, Mayte Martín Pozo, al comienzo del mandato actual de organizar este encuentro anual en diferentes localidades de la provincia, celebrado en Fuentesaúco y Alcañices, en las dos primeras ediciones.

El III Encuentro Provincial de Águedas contará con la presencia de 1.200 mujeres llegadas desde toda la provincia, y se enmarca dentro de las actividades que Diputación de Zamora realiza dentro del Programa de Animación Comunitaria con mujeres del medio rural.

Se trata de un día de encuentro y convivencia donde además se pone en valor la cultura y tradiciones de nuestra provincia, en el que participan Asociaciones de Mujeres con las que se trabaja durante todo el año desde cada uno de los 10 CEAS que la Diputación tiene distribuidos por toda la provincia.

Muchas de las indumentarias que lucen las mujeres de la provincia se han tejido en los talleres de bordados organizados por la Institución Provincial.