purificacion pozo bejar

purificacion pozo bejar

Salamanca

Programación de Carnaval en Béjar

27 enero, 2018 07:56

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha presentado la programación de Carnaval que se celebrará del 10 al 13 de febrero. El sábado 10 de febrero, a las seis de la tarde, se realizará el encuentro de peñas y el pregón de la peña ganadora del 2017 en la Plaza Mayor y seguidamente será el desfile hasta La Corredera amenizado por una charanga de cinco miembros.

Ese mismo día, sobre las siete y media de la tarde, habrá una discoteca móvil de 16 metros de largo en la Plaza de España, cuatro horas de diversión con la mejor música del momento. El jurado valorará la originalidad y elaboración de los disfraces y el número de participantes. Siendo los ganadores los pregoneros del Carnaval del próximo año.

El martes, 13 de febrero, será el día para los más pequeños, pues en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, a partir de las 16:30 horas, habrá un gran parque infantil con hinchables, animación y juegos; a la salida del pabellón todos los niños recibirán una bolsa sorpresa de regalo.

Banderolas turísticas

Por otro lado, desde la concejalía de Turismo se informa que se están reponiendo las banderolas turísticas de la ciudad ubicada en las farolas de la Plaza España, Avenida del Ejército y calle Rodríguez Zúñiga, que sufrieron desperfectos por el temporal pasado.

Las banderolas muestran imágenes de Béjar como El Bosque, Covatilla, Corpus, Hombres De Musgo, Museo Judío, Museo Mateo Hernández, Museo Textil, Museo Valeriano Salas, Museo Sacro, Plaza De Toros, Parque Municipal, Senderismo, Semana Santa, Gastronomía, Convento San Francisco, Teatro Cervantes, Murallas Medievales, Palacio Ducal, Ruta De Las Fábricas Textiles, Paraje de El Castañar,…

La orquesta Panorama estará en las fiestas de septiembre

Además, la concejala de Festejos ha anunciado una novedad para las Ferias y Fiestas de septiembre. La partida presupuestaria de fiestas aumentó en el presupuesto del 2018, con la intención de dar una mejor calidad en las fiestas, por ello desde el Ayuntamiento se ha firmado una primera reserva para la contratación de una orquesta de gran calidad fuera de pliego. Así, el 6 de septiembre se contará con la presencia de la orquesta Panorama.