zamora festividad abogados

zamora festividad abogados

Zamora

Los abogados zamoranos celebran la festividad de San Ildefonso

26 enero, 2018 16:51

El Colegio de Abogados de Zamora ha celebrado esta mañana la festividad de su patrón, San Ildefonso, donde han tomado posesión los nuevos cargos de la Junta de Gobierno de este órgano, se ha reconocido a los colegiados que han cumplido 25 años de profesión y se ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados en 2017.

La jornada ha comenzado con una eucaristía al mediodía en la iglesia de San Vicente por los colegiados fallecidos para, a continuación, comenzar el acto solemne en la Audiencia Provincial de Zamora, presidida por el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo.

Allí han tomado posesión los miembros de la nueva junta de Gobierno, con Norberto Martín-Anero Avedillo, que repite como decano; José Gabino Carro Espada como diputado 4º; Ana Isabel Antón Sánchez como tesorera; Marco Antonio Furones Gil como diputado 2º y Marcial Boizas Román como bibliotecario.

Tras la toma de posesión se ha celebrado el acto oficial de bienvenida a los nuevos colegiados incorporados al Ilustre Colegio de Abogados de Zamora en el año 2017, con su juramento o promesa.

Además, se ha impuesto la insignia de plata a los letrados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional. En este sentido, se ha reconocido a Rosa García Álvarez; Margarita Salinas Hidalgo; Ana María Casado Morán; Francisco Luelmo Buitrón; Jacinto José Refoyo Fincias; Consuelo Turiño Gómez; Jesús Barba de Vega; Dolores Blanco Pérez; José Antonio Tejedor Baladrón; José Carlos Macías Espinosa; Jesús Fernández Morillo y Rafael González Franco.

Finalmente, se ha impuesto la medalla al servicio de la Abogacía de Castilla y León a María Concepción Moral Turiel.