limpieza orines santa marta

limpieza orines santa marta

Salamanca

Los 'grafitis' de animales tienen los días contados en Santa Marta

27 enero, 2018 07:55

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de comenzar una nueva campaña de limpieza antiorines en las fachadas. Se trata de limpiar los orines que se encuentran actualmente alojados principalmente en las esquinas y al mismo tiempo utilizar sobre las fachadas un producto antiorín gracias al cual aunque se depositen orines no queda mancha alguna.

Esta campaña se pone en marcha porque actualmente en el municipio hay varias zonas muy deterioradas por los orines, por lo que se realizó una primera actuación que sirvió como prueba para comprobar realmente la efectividad que tenía el producto, y tras acreditar que realmente era efectivo se decidió extender su uso.

La primera acción por tanto que se emprendió fue en un edificio de la Carretera Madrid, tras lo que se ha continuado con la pasaje Santiago Mirat, con la intención de poder realizarlo también sobre el resto de edificios del municipio en próximas fechas.

Actualmente existen en el municipio más de 1.000 animales de compañía, una número creciente que ha motivado que se tomen medidas como estas que está realizando la propia empresa concesionaria. Con esta acción se pretende, como indicó la concejal del área, “evitar los desperfectos y deterioros de fachadas que puedan crear los animales de compañía. Una medida que se une a las tomadas anteriormente y que están orientadas a pensar en ellos como es la creación de diversos parques caninos”.